Ayudas del Ayto. de Gijón/Xixón para la adquisición de material escolar y/o libros de texto 2021-2022

becas-ayudasConvocatoria pública de ayudas para la adquisición de material escolar y/o libros de texto para alumnado matriculado en el 2º ciclo de Infantil en centros públicos y concertados de Gijón y de material escolar fungible para Primaria.

 

DOCUMENTACIÓN/INFORMACIÓN para su consulta y/o descarga:

Bases de la convocatoria Infantil

Modelo de solicitud para Infantil (Modelo 03.15)

Bases de la convocatoria Primaria

Modelo de solicitud para primaria (Modelo 03.16)

RESUMEN (no sustituye en ningún caso a las bases de la convocatoria), los aspectos más reseñables de la convocatoria son:

 Requisitos:

  • Los/las menores para los que se solicita ayuda, deben cursar segunda etapa de Educación Infantil o Educación Primaria, según el caso, en un centro público o concertado del municipio de Gijón/Xixón
  • Los ingresos de la unidad familiar han de ser iguales o inferiores a 21.748,65 euros brutos anuales (2,75 veces el IPREM para 2021) para familias de hasta 4 miembros; incrementándose esta cantidad para familias de 5 ó más miembros en 2.174,87 euros por cada miembro superior a 4.
  • No resultar beneficiario/a de la beca comedor completa realizada por la Fundación Municipal de Servicios Sociales para el curso escolar 2021/2022, puesto que estos alumnos/as ya han recibido el vale por concesión directa.
(¡IMPORTANTE!: Los beneficiarios/as de beca comedor al 75% o 50% sobrepasan los requisitos económicos para acceder a esta convocatoria)

      – Plazo de presentación:

     15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA.

      – Canales de presentación de solicitudes:

     oRegistro electrónicoSede electrónica (Acceso)

     oPresencial: CON CITA PREVIA en los Registros de entrada de las oficinas municipales de atención a la ciudadanía, llamando de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas a los teléfonos 985181225 o 985185273, o bien, las 24 horas todos los días a través del la web  (Acceso)

 OFICINAS DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

(De lunes a viernes, de 8:30 a 17:00 horas. Sábados de 09:00 a 13:00 horas en

los Centros Municipales de La Calzada, Gijón Sur y Edificio Administrativo Antigua

Pescadería Municipal)  

       1)    Oficina de Atención a la Ciudadanía del Edificio Administrativo «Antigua Pescadería Municipal».

C/ Cabrales, Nº 2, 33201 Gijón/Xixón.

      2)    Oficina de Atención a la Ciudadanía del Centro Municipal Integrado de El Coto.

Plaza de la República, s/n, 33204 Gijón/Xixón.

3)    Oficina de Atención a la Ciudadanía del Centro Municipal Integrado de Pumarín “Gijón-Sur”.

C/ Ramón Areces, nº 7, Pumarín, 33211 Gijón/Xixón.

4)    Oficina de Atención a la Ciudadanía del Centro Municipal Integrado Ateneo de La Calzada.

C/ Ateneo Obrero de La Calzada, nº 1, 33213 Gijón/Xixón.

5)    Oficina de Atención a la Ciudadanía del Centro Municipal Integrado de El Llano.

C/ Río de Oro, nº 37, 33209 Gijón/Xixón.

6)    Oficina de Atención a la Ciudadanía del Edificio Administrativo «Antiguo Hogar».

Paseo de la Infancia, nº 2, 33207 Gijón/Xixón.

7)    Oficina de Atención a la Ciudadanía del Centro Municipal Integrado de La Arena .

 C/ Canga Argüelles 16-18, 33202 Gijón/Xixón.

          Otras formas de presentación: En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre los que se incluye la presentación en las oficinas de Correos en la forma que reglamentariamente se establezca.

  – Publicación de las listas provisionales y definitivas:

 Inicialmente, se publicará la Lista provisional por orden de anotación en el registro de entrada del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, indicando si éstas han sido concedidas, denegadas o están pendientes de subsanación de documentación, señalando, según el caso, la causa que motivó la denegación o la documentación a presentar para la subsanación. Asimismo, se publicará una Lista de reserva de solicitudes siguiendo el orden de anotación en el registro de entrada del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, que se irá haciendo efectiva a resultas de las subsanaciones y/o alegaciones presentadas a la lista provisional hasta agotar el crédito presupuestario.

El plazo para la presentación de alegaciones y/o aportar documentación será de 10 días hábiles tras la publicación.

Finalizado el plazo concedido para alegaciones y/o subsanar las solicitudes y una vez revisada la documentación aportada, se publicará la Lista definitiva en la que se indicarán las solicitudes que han sido definitivamente concedidas o denegadas, así como aquellas en las que se tenga por desistido/a al interesado/a.

Tras la publicación de la Lista provisional y la definitiva, el órgano encargado de instruir el expediente emitirá los vales correspondientes a las solicitudes concedidas, que serán entregados por los Centros escolares a las personas beneficiarias de la ayuda previa comprobación de estar matriculados en el Centro.

 No se emitirán duplicados de vales por pérdida, extravío o caducidad.

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