Celebración día de la Paz y la No Violencia Escolar

El 30 de enero se celebra el día de la Paz y la No violencia Escolar. En nuestro centro hemos trabajado este d´ía a nivel de centro desde diferentes propuestas:

  1. Marcha solidaria. Marcha organizada por el centro para trabajar la solidaridad. El alumnado hace la marcha con compañeros/as de otros cursos y recaudamos donaciones para una buena causa. Este curso hemos elegido a ASPACE Gijón, que trabaja con niños y niñas con parálisis cerebral, con los que tenemos estrecha vinculación por alumnado con parálisis que pasa de estar en nuestro centro al suyo. Hemos recaudado 812,95 euros, muchísimas gracias.
  2. Tolerancia cero a la violencia. Desde todos los niveles hemos intentado detectar con el alumnado la violencia que se ve y la que no se ve, reflejando sus conclusiones con esta dinámica del iceberg. No toleramos ninguna de las formas de violencia que aquí se han recogido.
  3. Desde el proyecto de Jacinto Dinámico se ha propuesto la actividad del tarro de los abrazos que ha sido todo un éxito en el patio entre nuestro alumnado.

Gracias a toda la Comunidad Educativa de corazón.

Deja una respuesta