FINANCIACIÓN AULAS COVID (aulas de refuerzo). Fondo Social Europeo (FSE)

FSEFSE_EuropaPrograma operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014 – 2020 recursos adicionales React – EU.

 

El C.E.I.P. “Jacinto Benavente”, ante la situación derivada de la COVID – 19, recibe una ayuda del Fondo Social Europeo para el desdoble educativo. A tal efecto informa sobre este particular a la Comunidad Educativa.

En nuestro Centro, tenemos actualmente en funcionamiento este curso 2020-2021 tres unidades COVID: una en segundo curso de E. Primaria, una unidad mixta 3º/4º de E. Primaria y una en 5º de E. Primaria.

El Fondo Social Europeo (FSE) es uno de los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea que promueve unos niveles elevados de empleo y de calidad del empleo y el acceso al mercado laboral; fomenta un elevado nivel de educación y formación para todos y apoya la transición de la educación al empleo entre los jóvenes; lucha contra la pobreza y  la exclusión social y fomenta la igualdad de género, la no discriminación y la igualdad de oportunidades, contribuyendo a dar respuesta a las prioridades de la Unión en materia de mejora de la cohesión económica, social y territorial.

El Programa Operativo FSE de Asturias 2014-2020 recoge los objetivos, las prioridades y las medidas que financiará el Fondo Social Europeo (FSE) de manera específica en el Principado de Asturias en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2020, destinadas a aumentar las oportunidades de empleo entre los grupos más vulnerables y con mayor riesgo de exclusión social y laboral, estimular el espíritu empresarial y potenciar la participación de mujeres en el mercado laboral, especialmente en aquellos sectores en los que se encuentran escasamente representadas

Deja un comentario